Grandes cantidades de agua en el Polo Norte de Marte

Un reciente estudio realizado con el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO), asegura que la capa polar norte de Marte contiene hielo de agua con un alto grado de pureza, concretamente un 95%.

La capa polar norte de Marte, llamada Planum Boreum, es una cúmulo de materiales helados en capas, similar a las grandes capas de hielo de Groenlandia y Antártica. Sumando las capas del norte y del sur, se calcula que existen alrededor de dos o tres millones de kilómetros cúbicos de hielo, haciéndola 100 veces mayor que el volumen total de los Grandes Lagos de Norteamérica, que contienen 22684 kilómetros cúbicos.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias del Universo en Francia (Insu), usando el radar de construcción italiana SHARAD, capaz de detectar agua líquida o congelada en los primeros cientos de metros (hasta un kilómetro) de la corteza de Marte.

Fuente: Ciencia Kanija

Comentarios

  • By amenito, Enero 24, 2009 @ 12:39 am

    me deja desconsertado

  • By maria escobar, Junio 1, 2009 @ 6:17 pm

    bueno es lamentable q nuestro planeta este desapareciendo y no hagamos nada ,aydemos a nuestro planeta antes de q, sea demasiado tarde

Otros enlaces a esta entrada

  1. www.enchilame.com — Enero 23, 2009 @ 2:46 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo