La Antártida también se calienta

Pese a que hasta ahora se pensaba que la Antártida era la única área en donde no se incrementaba la temperatura, se ha descubierto que gran parte del continente helado se ha calentado a un ritmo de más de 0.1 grados por década en 50 años.

La comunidad científica pensaba que la totalidad del interior del continente antártico se estaba enfriando y que sólo subía la temperatura de su península. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Washington desbaratan esa hipótesis.

Ese aumento, similar al producido en el resto del planeta, está relacionado con cambios en la circulación atmosférica, variaciones en la temperatura de la superficie de los mares y con la disminución del hielo del sector pacífico del océano Sur.

Los investigadores creen que a corto plazo ese calentamiento no tendrá importantes consecuencias para la Antártida, pero a largo plazo la desestabilización de la capa de hielo es una posibilidad.

“La Antártida permanecerá cubierta de nieve durante miles de años, independientemente de lo que el ser humano haga. Sin embargo, puede derretirse lo suficientemente rápido como para aumentar de forma importante los niveles del mar en el siglo que viene”, concluyeron.

Fuente: EFE

Comentarios

  • By PaRsEc, Enero 27, 2009 @ 3:13 pm

    Sin duda Juanjo, estas colgao, vete a joder a otro blog. !!MELóN!! seras inutil.

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo