Desde esta pagina podes Compartir y guardar Finalmente, el Hobbit sí se trataría de una nueva especie en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 02, 2007

Finalmente, el Hobbit sí se trataría de una nueva especie

Escrito en: Antropología

Cráneo FloresiensisDespués de mucha controversia y diversidad de opiniones, el Homo Floresiensis, conocido popularmente como “Hobbit”, y que vivió hace 18.000 años en una remota isla indonesia, sí se trataría de una nueva especia, y no un humano con microcefalia.

En el último anuncio de un acalorado debate científico, un equipo internacional liderado por el antropólogo Dean Falk de la Universidad Estatal de Florida, de EEUU, comparó el cráneo hallado con los de nueve personas con microcefalia, una rara enfermedad en la que la cabeza es anormalmente pequeña debido a un mal desarrollo cerebral.

Los científicos concluyó que la mujer adulta de un metro de estatura tenía un cerebro altamente desarrollado, al contrario que el de una persona con microcefalia, confirmando que pertenece a la especie extinguida que ha propuesto la comunidad científica Homo floresiensis, muy relacionada con el moderno Homo sapiens.

Pese a esta investigación, algunos científicos creen que el equipo de Falk ha estado dando vueltas a las medidas que tenían hasta que encontraron algo que les encajaba, por lo que me temo que la polémica va a continuar pese a este descubrimiento.

Fuente: Reuters


Volver a: Finalmente, el Hobbit sí se trataría de una nueva especie