Desde esta pagina podes Compartir y guardar Consiguen leer el pensamiento en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 09, 2007

Consiguen leer el pensamiento

Escrito en: Neurología

CerebroUn equipo de neurocientíficos alemanes del Insituto Max Planck de Alemania ha desarrollado una técnica que permite mirar en el interior del cerebro de las personas y anticiparse a sus intenciones, en un importante paso adelante en la capacidad de los científicos para sondear el cerebro de la gente y para leer sus pensamientos.

Parece que una situación similar a la película Minority report se podría dar en unas décadas si se perfeccionaran estas técnicas de lectura, aún en una fase incipiente, pudiendo utilizarse en los interrogatorios de criminales y terroristas e incluso anticipándose como en la citada película de ciencia ficción donde las sentencias se emiten antes de que se viole la ley a partir de la fuerza que tienen los imágenes escaneadas incriminatorias del cerebro.

Los investigadores utilizaron imágenes escaneadas de alta resolución para identificar patrones de actividad que luego tradujeron en pensamientos, revelando lo que el sujeto examinado iba a hacer a continuación, solicitando a los voluntarios que decidieran si quería sumar o restar dos números que se les mostraban luego en una pantalla. Antes de que los números aparecieran, se obtenían imágenes escaneadas de su cerebro por medio de una técnica llamada resonancia magnética funcional.

Los investigadores utilizaron entonces un programa diseñado para identificar pequeñas diferencias en la actividad cerebral con el que fueron capaces de predecir las intenciones de las personas con un 70% de acierto.

Las diferencias se encontraron en una pequeña zona del cerebro llamada corteza prefrontal medial, que cambiaba según la persona quisiera sumar o restar las cifras.

Fuente: 20minutos


Volver a: Consiguen leer el pensamiento