Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los motores diesel son eficaces en ahorro, pero contaminan 4 veces más. en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 13, 2007

Los motores diesel son eficaces en ahorro, pero contaminan 4 veces más.

Escrito en: Energía, Medio Ambiente

Surtidores_gasolinaSi bien es cierto que nuestro bolsillo lo agradece cada vez que repostamos un coche diésel, el medio ambiente no piensa lo mismo, y es que según un reciente estudio de la calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado, un coche de gasóleo contamina hasta cuatro veces más que los que funcionan con gasolina. De hecho, cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diésel.

Según el estudio, el tráfico rodado constituye la principal fuente de emisiones contaminantes que inducen al calentamiento global y al cambio climático, seguido de la industria, la generación eléctrica y la agricultura.

El estudio advierte que los niveles elevados de óxidos de nitrógeno, además de influir en los niveles de ozono y la formación de la lluvia ácida, pueden perjudicar a la salud pública.

Afectaría especialmente al sistema respiratorio al dañar el tejido pulmonar, causando muertes prematuras, y es que se han hallado evidencias entre los niveles de contaminación atmosférica e ingresos en hospitales, así como del número de muertes en pacientes por problemas cardiorrespiratorios.

A corto plazo ya se notan los efectos, irritación en los ojos, nariz y garganta, infecciones respiratorias, ataques de asma, ataques del corazón, así como cambios peligrosos en el bombeo del corazón.

Fuente: El Periódico


Volver a: Los motores diesel son eficaces en ahorro, pero contaminan 4 veces más.