Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubierto el río subterráneo más largo del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 02, 2007

Descubierto el río subterráneo más largo del mundo

Escrito en: Geología

Rio_subterraneoUn grupo de buzos ha descubierto el río subterráneo más largo del mundo en la Riviera Maya, en las costas del Caribe mexicano. El río ha sido bautizado como Sac Actun, y tiene 155 kilómetros de largo.

Con este descubrimiento, los tres ríos subterráneos más largos del mundo están bajo el suelo de la Riviera Maya, convirtiendo al lugar en la meca del espeleobuceo, que es la variedad del buceo en ríos subterráneos.

Los otros grandes ríos subterráneos de la zona son el sistema Ox Bel Há, con más de 146 kilómetros de largo, seguido del sistema Dos Ojos, con casi 58 kilómetros de longitud.

Muchos de estos ríos subterráneos, que en gran parte tienen una mezcla de agua dulce y salada, desembocan en el mar Caribe. Las investigaciones tanto oficiales como privadas que se realizan en el lugar permiten pensar que habrá más hallazgos importantes en poco tiempo.

Fuente: Agencias


Volver a: Descubierto el río subterráneo más largo del mundo