Desde esta pagina podes Compartir y guardar En el futuro moveremos el puntero del ordenador con los ojos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 12, 2007

En el futuro moveremos el puntero del ordenador con los ojos

Escrito en: Tecnología

Ojo_punteroParece que el ratón que utilizamos a diario con el ordenador tiene los días contados, un investigador de la Universidad de Stanford, ha creado un sistema alternativo para interactuar con el ordenador, pudiendo desplazar el puntero simplemente con el movimiento de los ojos.

Pero esto no es todo, el usuario también puede hacer clic en los enlaces, marcar texto y desplazarse en las ventanas utilizando tan sólo su vista y una tecla del teclado. Para conseguirlo, el sistema cuenta con un dispositivo de seguimiento del movimiento de los ojos así como una pantalla de ordenador especializada con una cámara de alta definición y una luz infrarroja.

Pese a que resulta un avance muy interesante, el ojo humano es muy inestable, y pese que que se ha logrado que el sistema ignore los pestañeos, aun se tiene que mejorar para empezar su comercialización.

Entre muchas aplicaciones seguro que supone un gran paso para ayudar a usuarios discapacitados.

Fuente: 20minutos


Volver a: En el futuro moveremos el puntero del ordenador con los ojos