El calamar gigante apresado en la Antártida es el más grande que se conoce

Clalamar_gigante_capturadoHace unos meses, unos pescadores neozelandeses capturaron un calamar gigante de 450 kilogramos, esta noticia ya la publicamos, la novedad es que una vez estudiado a fondo, su peso es de 495 kilogramos, unos 150 kilos más que el espécimen descubierto en 2003 y que poseía el récord mundial, por lo tanto, nos encontramos ante el calamar más grande que se conoce (imagen).

El científico Steve O’Shea, del Museo Te Papa Tongarewa de Wellington, donde se conserva congelado este cefalópodo gigante, declaró que es aún mayor de lo que habían calculado, pero algo más corto, pues mide 10 metros de largo en vez de los 12 estimados al principio. También aseguró que el ejemplar, cuyos ojos son tan grandes como los neumáticos de un coche, no tiene precio para los científicos.

El problema que afrontan ahora los investigadores es determinar el mejor medio de descongelarlo para acometer estudios más avanzados.

Se sabe poco de los animales de esta especie, que viven en las profundidades del mar y se cree que pueden llegar a medir hasta 14 metros de largo, aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, ni su longevidad.

Fuente: EFE

  • By Juan Alzate, marzo 23, 2007 @ 5:16 pm

    Desafortunadamente ese animalito cayo en manos del peor depredador, EL HOMBRE.

    Cuando será que en vez de querer comprender las cosas de la naturaleza, nos sentamos a contemplarlas y a disfrutarlas.

Otros enlaces a esta entrada