Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubiertos 4 nuevos planetas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 29, 2007

Descubiertos 4 nuevos planetas

Escrito en: Universo

Planeta similar tierraUn grupo de astrónomos han descubierto la existencia de cuatro planetas gaseosos gigantes alrededor de estrellas, ascendiendo el número de planetas extrasolares conocidos a 204.

Uno de ellos tiene aproximadamente la misma masa que Neptuno, clasificándose en el relativamente nuevo grupo de planetas de masa baja descubiertos recientemente, se encuentra en la constelación de Pegaso, completa una órbita en menos de 4 días terrestres y se encuentra a 264 años luz.

Los otros 3, tienen unas dimensiones que oscilan desde ligeramente más grandes que Júpiter hasta más de tres veces la masa de Júpiter, y se encuentran a 172 años luz dos de ellos y a 176 años luz el otro.

Todos los nuevos planetas fueron descubiertos usando el High Accuracy Radial velocity Planet Searcher (HARPS), un espectrógrafo ultrapreciso que detecta planetas de manera indirecta, usando la técnica de la velocidad radial, que mide el ligero movimiento de una estrella causado por la atracción gravitatoria del planeta que la órbita.

Fuente: Astroseti


Volver a: Descubiertos 4 nuevos planetas