Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una vacuna oral contra el Alzheimer funciona en ratones en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 30, 2007

Una vacuna oral contra el Alzheimer funciona en ratones

Escrito en: Neurología

CerebroUnos científicos japoneses del Instituto Nacional para las Ciencias de la Longevidad en Aichi, han desarrollado una prometedora vacuna oral contra el Alzheimer que ha demostrado ser eficaz y segura en ratones.

El siguiente paso ya se está preparando, y no es otro que pruebas a pequeña escala en humanos, son tales las esperanzas que posiblemente este año comiencen, asegura Takeshi Tabira, director de la investigación. Pese a las buenas sensaciones, Tabira advierte que los animales pueden recuperar sus funciones tras desarrollar síntomas, pero los humanos son menos capaces de hacerlo. Puede ser que esto sólo funcione en las primeras fases de la enfermedad, cuando los síntomas son ligeros.

Cuando se administró la vacuna a ratones que padecían la enfermedad, se redujo la cantidad de placas de amiloideo en el cerebro (Las placas amiloideas son depósitos pegajosos de la proteína en el cerebro que contiene el peptide beta amiloideo), que se cree son la raíz del Alzheimer, y mejoró la función mental.

El tratamiento se probó en 28 ratones genéticamente modificados para desarrollar la enfermedad. La mitad recibieron una dosis a los 10 meses de vida, mientras que el grupo de control no fue tratado. Tres meses después, las pruebas mostraron que las funciones mentales en los ratones tratados habían vuelto a niveles cercanos a los de antes de que desarrollaran síntomas de Alzheimer. El tratamiento tampoco originó inflamación o hemorragia en el cerebro de los animales.

Fuente: Reuters


Volver a: Una vacuna oral contra el Alzheimer funciona en ratones