Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vinculan posible relación entre desodorante y cáncer de mama en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 07, 2007

Vinculan posible relación entre desodorante y cáncer de mama

Escrito en: Salud

MamografiaTengo que reconocer que esta noticia me ha sorprendido, en alguna ocasión he recibido correos electrónicos donde aseguraban esta posibilidad, pero siempre los había considerado una operación de propaganda dañina por parte de una marca determinada de desodorantes a otra de la competencia, así que no les daba mucha credibilidad.

Pero un reciente estudio de científicos de la Universidad de Keele apunta la posibilidad de que el uso frecuente de desodorantes con efecto antitranspirante propicie la aparición de casos de cáncer de mama, los resultados han sido publicados en la revista científica Journal of Inorganic Biochemistry.

Para llegar a esta conclusión, los expertos llevaron a cabo con 17 mujeres a las que se les había sometido a una mastectomía hallando en los tejidos mamarios elevados niveles de aluminio, sustancia que compone el 90 por ciento de los agentes antitranspirantes de la mayoría de los desodorantes que tratan de evitar la sudoración. Además, la mayor concentración de este elemento se encontraba en la zona del pecho próxima a las axilas, en la que generalmente se aplica este tipo de productos y donde se detectan la mayoría de tumores de esta clase.

Pese a que el estudio “sólo” se ha realizado con 17 pacientes evidencia unos resultados cuanto menos preocupantes.

Fuente: El Universal


Volver a: Vinculan posible relación entre desodorante y cáncer de mama