Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallada en Egipto la que puede ser la huella humana más antigua en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 05, 2007

Hallada en Egipto la que puede ser la huella humana más antigua

Escrito en: Antropología

HuellaArqueólogos egipcios hallaron lo que dijeron podría ser la huella humana más antigua de la historia, en el desierto occidental del país, informó el director de antigüedades de la nación árabe.

“Esto podría remontarse aproximadamente dos millones de años”, dijo a Reuters Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. “Podría ser el descubrimiento más importante en Egipto”, agregó.

Los arqueólogos hallaron la huella, impresa en lodo y luego convertida en roca, al explorar un sitio prehistórico en Siwa, un oasis del desierto.

Científicos están usando pruebas de carbono en plantas halladas en la roca para determinar su edad exacta, dijo Hawass. Hasta la fecha, la evidencia arqueológica humana más primitiva en Egipto databa de alrededor de 200.000 años, dijo Saad.

Khaled Saad, director de prehistoria en el consejo, comentó que en base a la edad de la roca en la que se halló la huella, podría ser incluso más antigua que el reconocido fósil Lucy.

Fuente: Reuters


Volver a: Hallada en Egipto la que puede ser la huella humana más antigua