Desde esta pagina podes Compartir y guardar Rusia fabrica el artefacto explosivo no nuclear más potente del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 13, 2007

Rusia fabrica el artefacto explosivo no nuclear más potente del mundo

Escrito en: Tecnología

Bomba_Rusia_No_NuclearRusia probó con éxito la bomba no nuclear más potente del mundo (en la imagen), que han bautizado como “el padre de todas las bombas” en clara alusión al hecho que esta bomba es cuatro veces más potente que su análoga estadounidense y que los militares norteamericanos describieron como “la madre de todas las bombas”.

“Las pruebas han mostrado que la nueva artillería de aire es comparable a un arma nuclear en su efectividad y capacidad”, anunció el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, el coronel general Alexander Ruksin. Sin embargo, al contrario que las bombas nucleares, ésta no supone una amenaza medioambiental por no liberar radiación, aseguró Ruksin, quien tampoco dio datos sobre el nombre de la bomba ni sobre la fecha en que fue probada.

La nueva bomba rusa contiene en torno a siete toneladas de explosivos pesados y es cuatro veces más potente gracias a un nuevo tipo de explosivos desarrollados con nanotecnología, pero cuya naturaleza no se explica en la información. De acuerdo a los datos revelados, la temperatura alcanzada en el epicentro del impacto de la bomba rusa es dos veces más alta que la lograda por la bomba estadounidense y destrozó completamente un bloque de apartamentos de siete niveles de altura.

Foto: AFP
Fuente: Agencias


Volver a: Rusia fabrica el artefacto explosivo no nuclear más potente del mundo