Un nuevo láser podría convertir el magnesio en energía

LáserInvestigadores del Instituto de tecnología de Tokio, en Japón, han desarrollado un nuevo tipo de láser, obtenido a partir de energía solar, que permitiría convertir el magnesio en energía limpia y barata.

Para conseguirlo, se han empleado dos lentes de Fresnel para concentrar la luz solar en un cristal de cerámica capaz de producir luz láser. La energía de este rayo se emplea para generar calor e hidrógeno a partir del magnesio y del agua con la intención de que pueda ayudarlos en su objetivo de desarrollar un motor de combustión de magnesio.

La idea, en un futuro, es hacer un láser de gran alcance capaz de quemar el contenido del magnesio del agua de mar, obteniéndose grandes cantidades de energía en forma de calor, así como hidrógeno en forma de gas.

El magnesio es una sustancia que tiene un gran potencial como fuente de energía, ya tiene una densidad del almacenamiento aproximadamente 10 veces superior a la del hidrógeno. También es muy abundante en el agua de mar, que contiene unos 1.3 gramos por cada litro. En todos los océanos hay aproximadamente 1.800 trillones de toneladas métricas de magnesio. Y por si esto fuera poco, el residuo de la combustión del magnesio es óxido de magnesio que puede volver a emplearse como combustible.

Fuente: NeoTeo
Vía | Meneame

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Un nuevo láser podría convertir el magnesio en energía — septiembre 21, 2007 @ 5:39 pm

  2. La energía del Magnesio | Wis Physics — febrero 27, 2008 @ 7:49 pm