Desde esta pagina podes Compartir y guardar La primera molécula de materia y antimateria, creada en laboratorio en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 24, 2007

La primera molécula de materia y antimateria, creada en laboratorio

Escrito en: Física, Química

AntimateriaFísicos norteamericanos de la Universidad de California (Riverside) han creado en laboratorio una molécula de materia y antimateria por primera vez. La teoría aseguraba que esto era posible, pero nunca había sido observadas. Se trata de una molécula de dipositronio, compuesta de dos electrones y dos positrones, en la que el positrón es el equivalente antimaterial del electrón.

El positronio es un átomo exótico que, una vez creado, se desintegra en menos de 142 milmillonésimas de segundo y se transforma en fotones de alta energía llamados también rayos gamma. En el futuro permitirá penetrar en el núcleo del átomo y posiblemente desarrollar un láser aniquilador de rayos gamma, el arma soñada por los autores de ciencia ficción.

Para conseguir esta molécula, los científicos atraparon positrones en una película de silicio y crearon simultáneamente una cantidad suficiente de átomos de positronio para que se combinen y formen dipositronio, o moléculas de dos positronios, que liberan dos veces más energía en forma de rayos gamma cuando se desintegran.

Este resultado constituye toda una proeza porque, normalmente, cuando una partícula se encuentra con su antipartícula, como es el caso del electrón y el positrón, forman una pareja que se disuelve enseguida dejando tras de sí otras partículas, como los fotones.

Fuente: Tendencias21


Volver a: La primera molécula de materia y antimateria, creada en laboratorio