Desde esta pagina podes Compartir y guardar Célula madre en perros podría llevar a tratamiento para cáncer de hueso en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 09, 2007

Célula madre en perros podría llevar a tratamiento para cáncer de hueso

Escrito en: Genética, Salud

Célula cancerosa 2Un grupo de científicos de Edimburgo ha descubierto una célula madre en los perros que podría derivar en el hallazgo de nuevos tratamientos para combatir el cáncer de hueso en los niños.

El estudio, publicado en la revista Veterinary Journal, revela que el osteosarcoma (un tipo de cáncer de huesos) en los perros es molecularmente similar al cáncer óseo que sufren los infantes.

El osteosarcoma es la forma de tumor de hueso más común en la gente joven, y alrededor de un 2 por ciento de cánceres infantiles son de ese tipo. Además, más del 80 por ciento de enfermos afectados por ese mal terminan perdiendo un miembro.

David Argyle, de la Royal Vet School señaló que identificaron esa célula “al hacer que crecieran células en condiciones particularmente duras y mientras que otras células cancerígenas terminaban muriendo, ésta lograba sobrevivir”.

Este descubrimiento abre nuevas vías de investigación que podrían desembocar en nuevos tratamientos para combatir el cáncer, pero aún queda por determinar si sería aplicable a los humanos.

Fuente: EFE


Volver a: Célula madre en perros podría llevar a tratamiento para cáncer de hueso