Célula madre en perros podría llevar a tratamiento para cáncer de hueso

Célula cancerosa 2Un grupo de científicos de Edimburgo ha descubierto una célula madre en los perros que podría derivar en el hallazgo de nuevos tratamientos para combatir el cáncer de hueso en los niños.

El estudio, publicado en la revista Veterinary Journal, revela que el osteosarcoma (un tipo de cáncer de huesos) en los perros es molecularmente similar al cáncer óseo que sufren los infantes.

El osteosarcoma es la forma de tumor de hueso más común en la gente joven, y alrededor de un 2 por ciento de cánceres infantiles son de ese tipo. Además, más del 80 por ciento de enfermos afectados por ese mal terminan perdiendo un miembro.

David Argyle, de la Royal Vet School señaló que identificaron esa célula «al hacer que crecieran células en condiciones particularmente duras y mientras que otras células cancerígenas terminaban muriendo, ésta lograba sobrevivir».

Este descubrimiento abre nuevas vías de investigación que podrían desembocar en nuevos tratamientos para combatir el cáncer, pero aún queda por determinar si sería aplicable a los humanos.

Fuente: EFE

  • By juanjo, diciembre 8, 2007 @ 10:13 am

    para curar la fibrosis quistica es necesario introducir un combinado con la parte de fuera(envoltura) que sepan que absorva la celula del paciente para conseguir un(gen completo)la sustancia puede ser una vitamina que si que se sepa que absorbe la celula(gen) modificando de tal forma que tenga los electrones de la vitamina para que no halla rechazo (con capas de electrones diferentes a las capas de electrones que tienen por dentro de los tres nucleotidos sanos).pero para que entre en el hueco adecuado( comvinado por dentro de la envoltura de capa de electrones diferentes, los tres nucleotidos a implantar) se puede utilizar tambien como emvolvente los electrones de una defensa(anticuerpo) la cual mietras se mueve por dentro de la celula viaje hasta el hueco y se acople siempre que se mida el desgaste de electrones en el momento de acople(medicion esacta)en este caso seria los electrones de la defensa de la celula dañada. si se utiliza la vitamina tambien debe ser medida para que desaparezca la carga de la emboltura nada mas que entre.la carga que se utilice debe ser de la sutancia que va (despues) con un poco menos de carga para que se quede en el camino(hueco de cadena de adn dañado)por ejemplo si va 123456789 y se tiene que colocar en el 7 y sus estructura de electrones es para el 8(vitamina) se paraliza la fuerza en el 7 por acabarse la carga un poco antes(solo se tiene que dar la necesaria).el esterior se forma con electrones(numero modificado,esterior del nucleotido con capas de electrones necesarias) los nucleos del esterior tambien son del material a implantar es decir los mismos nucleos por fuera y por dentro(neutrones y protones)aunque dentro de un nucleotido hallan atomos distintos sus electrones por fuera los mismos(esterior) que los de la defensa o los de la vitamina.esta enfermeda puede ser que el estomago no asimile algunas sustancias(nutrientes) o que no pueda viajar bien por la sangre.

  • By fefi, enero 16, 2008 @ 9:06 pm

    necesitaria informacion sobre avances en fibrosis quistica infantil por favor si me la en vian a mi correo lo agradeceria

Otros enlaces a esta entrada