Desde esta pagina podes Compartir y guardar Satélites de la NASA detectan cambio radical de corrientes en el Artico en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 15, 2007

Satélites de la NASA detectan cambio radical de corrientes en el Artico

Escrito en: Geología, Medio Ambiente

Corriente OceánicaCientíficos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia espacial estadounidense (NASA) han detectdo una profunda alteración de las corrientes del océano Ártico causado por nuevas condiciones atmosféricas y no por el cambio climático de los últimos años.

Esa modificación en el curso de las corrientes se ha detectado gracias al análisis de los datos proporcionados entre 2002 y 2006 por un satélite y dispositivos para medir las presiones submarinas. “Nuestro estudio confirma que muchos cambios detectados en la circulación del Ártico superior en el decenio de 1990 fueron periódicos y no resultado del calentamiento global”, dijo James Morison, del Centro de Ciencias Polares del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington. El cambio total de sentido de las corrientes es debido a la llamada “Oscilación Ártica” , un patrón de circulación atmosférica en el Hemisferio Norte que se repite de forma cíclica.

Los cambios fueron descubiertos en columnas de agua medidas desde la superficie al fondo submarino, cuyo peso es influido por el nivel de profundidad y la salinidad. La mayor salinidad aumenta el peso del agua y altera su circulación.

Vía | Electrónica Fácil
Fuente: EFE


Volver a: Satélites de la NASA detectan cambio radical de corrientes en el Artico