Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren cómo hacer que los robots reboten sobre el agua en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 11, 2007

Descubren cómo hacer que los robots reboten sobre el agua

Escrito en: Tecnología

Robot_reboteador_aguaHace ya un par de años, comentaba que se había descubierto como caminan sobre el agua los insectos, utilizando sus largas patas para ayudar a distribuir uniformemente el peso de su pequeño cuerpo y aprovechando la tensión superficial de esta. Sin embargo, la capacidad para rebotar sobre el agua sin hundirse ha sido un rompecabezas para los científicos hasta ahora.

Un equipo de investigadores ha logrado responder a esa pregunta estudiando las acciones del insecto zapatero, capaz de desplazarse hasta 100 veces la longitud de su cuerpo en un segundo mediante este efecto rebote. Los científicos, de la Universidad Carnegie Mellon, ya han desarrollado una pequeña araña robot (en la imagen) que puede caminar y rebotar sobre el agua como el zancudo zapatero.

Las aplicaciones de estos robots podrán ser muy variadas y útiles, desde monitorizar la calidad del agua hasta utilizarlos como robots espía. Podéis ver un vídeo de este sorprendente robot en el siguiente enlace.

Fuente: Environmental Grafitti


Volver a: Descubren cómo hacer que los robots reboten sobre el agua