Fotografían al jerbo por primera vez

JerboAlgunos ya lo han bautizado como el Mickey Mouse del desierto, y es que esta criatura es sorprendente y finalmente se ha logrado fotografiar. Se trata del jerbo orejudo (en la imagen), un pequeño mamífero nocturno con orejas gigantes, que muy pocas veces ha sido visto en su hábitat natural: el desierto de China y Mongolia.

Lo han logrado grabar en el desierto de Gobi científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) y automáticamente a pasado ser una especie en peligro en la Lista Roja de animales amenazados.

Estas curiosas criaturas saltan como canguros y gracias a los pelos que tienen en las patas, pueden saltar en la arena. Como dato curioso, tienen la relación oreja-cuerpo más grande que se conoce.

La grabación reveló que estos animales pasan las horas del día escondidos en sus madrigueras subterráneas bajo la arena, y que su dieta se compone fundamentalmente de insectos.

Ahora, los científicos están volcados en recopilar más información de este animal, conocer mejor sus costumbres e idear un plan de protección sobre el mismo.

Fuente: BBC Ciencia