Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cristales de Silicio en Marte en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 13, 2007

Cristales de Silicio en Marte

Escrito en: Química, Universo

MarteEl vehículo explorador Spirit ha encontrado cristales de silicio en la superficie de Marte, convirtiéndose en el descubrimieto más importante que ha realizado este robot.

En la Tierra, el cristal de silicio generalmente se produce de forma natural como resultado de un ambiente de vertientes sulfurosas o de fumarolas en las que surge vapor acídico de fracturas en el suelo. En ambos casos, la vida microbiana se multiplica en torno a esas vertientes, por lo que se convierte en un posible sitio de vida en Marte.

Según científicos de la Nasa, es probable que los cristales de silicio hayan sido producto de fumarolas como las que existen en Hawai e Islandia.

“Cualesquiera hayan sido las condiciones que la produjeron, esta concentración de cristales de silicio es probablemente el descubrimiento más importante hecho por Spirit al revelar que existió un posible sitio de vida en Marte”, dijo Steve Squyres, científico principal de la misión de los vehículos exploradores de la Nasa en Marte.

Fuente: EFE


Volver a: Cristales de Silicio en Marte