Desde esta pagina podes Compartir y guardar Logran simular el sistema inmunológico humano para testar nuevas vacunas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 31, 2008

Logran simular el sistema inmunológico humano para testar nuevas vacunas

Escrito en: Salud

VacunaEste podría ser un buen paso para poder realizar diversos tests de vacunas sin utilizar “cobayas humanas”, y es que científicos de la compañía de biotecnología VaxDesign han logrado simular el sistema inmunológico humano en miniatura con las ventajas que esto supone para probar y estudiar nuevas vacunas y así acelerar la erradicación de las enfermedades más letales sin el riesgo que supone probarlas en humanos.

El sistema que han inventado ha sido bautizado como Constructo Modular Inmune In Vitro, y es capaz de predecir la forma en la que los humanos consiguen responder a las nuevas vacunas basándose en el desarrollo de los glóbulos blancos o leucocitos.

El funcionamiento se basa en la donación de unos pocos leucocitos que posteriormente son insertados dentro de los llamados “constructos de tejido”, material artificial creado a partir de colágeno y empleado para simular la piel humana. Allí, los glóbulos blancos comienzan a operar, evolucionando hasta formar un sistema inmunológico humano en miniatura, y a partir de aquí, se estudia la actuación del sistema artificial.

El próximo paso en el que están trabajando estos investigadores para poder evaluar un ataque de otros virus a través de pulmones, revestimientos intestinales o nariz, es desarrollar artificialmente estas “puertas” a nuestro organismo.

Fuente: Siglo XXI


Volver a: Logran simular el sistema inmunológico humano para testar nuevas vacunas