Desde esta pagina podes Compartir y guardar El hielo del casquete polar ártico tiene una grieta del tamaño del Reino Unido en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 22, 2006

El hielo del casquete polar ártico tiene una grieta del tamaño del Reino Unido

Escrito en: Medio Ambiente

Grieta_polo_norteRecientes imágenes captadas por satélite han revelado un hecho escalofriante, y es que en el Polo Norte existe una grieta ni más ni menos que del tamaño del Reino Unido. Hasta la fecha no se había observado un fenómeno de dicha magnitud en otras estaciones de máximo deshielo.

Esta enorme grieta se extiende desde el archipiélago noruego de Spitzberg hasta el Polo Norte a través del Artico ruso. Además de este fenómeno, los científicos aseguran que las concentraciones de hielo registradas en la zona son mucho menores que las observadas en los últimos años.

La extensión mínima de hielo Ártico se registra a final de verano, y el año pasado alcanzó un mínimo histórico de 5,5 millones de Km cuadrados mientras que en los años ochenta rondaba los 8 millones.

Estos cambios han sido atribuidos nuevamente al efecto invernadero, aseguró Mark Drinkwater, de la Unidad de Océanos y Hielos de la ESA.

Fuente: IBL News


Volver a: El hielo del casquete polar ártico tiene una grieta del tamaño del Reino Unido