El hielo del casquete polar ártico tiene una grieta del tamaño del Reino Unido

Grieta_polo_norteRecientes imágenes captadas por satélite han revelado un hecho escalofriante, y es que en el Polo Norte existe una grieta ni más ni menos que del tamaño del Reino Unido. Hasta la fecha no se había observado un fenómeno de dicha magnitud en otras estaciones de máximo deshielo.

Esta enorme grieta se extiende desde el archipiélago noruego de Spitzberg hasta el Polo Norte a través del Artico ruso. Además de este fenómeno, los científicos aseguran que las concentraciones de hielo registradas en la zona son mucho menores que las observadas en los últimos años.

La extensión mínima de hielo Ártico se registra a final de verano, y el año pasado alcanzó un mínimo histórico de 5,5 millones de Km cuadrados mientras que en los años ochenta rondaba los 8 millones.

Estos cambios han sido atribuidos nuevamente al efecto invernadero, aseguró Mark Drinkwater, de la Unidad de Océanos y Hielos de la ESA.

Fuente: IBL News

  • By Pablo, noviembre 25, 2006 @ 5:21 pm

    Yo estaba seguro que esto pasaba desde hace 5 años, y se lo decia a cada persona, pero la mayoria me decia que eran tonterias o que decia pavadas.

    Ahora quien tenia razon? Pero lo importante es, que se puede hacer al respecto, y mas importante aun, ningun govierno toma medidas para detenerlo. es decir el petroleo se sigue utilizando, y un monton de otras cosas tambien como el freon para heladeras. creo que dentro de poco va a pasar algo malo.

  • By Carlos Martín, noviembre 25, 2006 @ 8:48 pm

    Desde luego Pablo, las cosas no pintan bien, pero tenemos que ser optimistas, esperar que los que realmente pueden hacer algo se pongan manos a la obra y los que podemos hacer muy poquito también nos concienciemos. Sólo así, entre todos, es como podremos mejorar la situación. Me temo que es el único camino.

    Saludos.

  • By simon, abril 29, 2008 @ 7:01 pm

    hola mis mas saludos al mundo que le preocupa el daño del mondo bueno que les pasa a los q no firmaron el protocolo de kioto bueno reflexionen el mundo esta en sus manos nos importa micho la tierra x el grave daño que les hacems x plizzz cuodenla que no es muy tarde para salvarla , mi tlf es 04126826387 quien me quiera llamar estoy a su dispocision se les quiere simon jose gomez florez ci 24 .471783

Otros enlaces a esta entrada