«Reclonación» de un becerro

El animal fue “reclonado” con base en las células de vacas clonadas en el pasado, aunque ahora con altos índices de glándulas mamarias para garantizar el éxito del experimento.

BecerroUn becerro clonado con las células de una vaca, reproducida también de manera artificial en un laboratorio, nació el lunes en la oriental provincia de Shandong, convirtiéndose en el tercero “reclonado” en China, informaron hoy responsables del experimento.

El becerro, el sexto animal clonado vivo en China, forma parte del proyecto de clonación de ganado, que desarrollan de manera conjunta la Universidad de Agronomía de Beijing y la Corporación de Ganadería Kelong de Shandong. Otros dos becerros, reproducidos a partir de la información de las células de las orejas de vacas clonadas, nacieron en China anteriormente, aunque ambos fallecieron poco después, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

En el proyecto de “reclonación” del tercer becerro se utilizó tecnología de biorreactor de glándulas mamarias animales, explicaron científicos del equipo de investigación genética, al frente del profesor chino Li Ning.


“El nacimiento de los becerros (reclonados) pone de manifiesto que la tecnología china está a la altura de la investigación realizada a nivel internacional ” , subrayó el despacho de la agencia informativa. Al igual que en los otros dos becerros reclonados, el nuevo fue creado con base en las células de vacas clonadas en el pasado, aunque ahora (los investigadores seleccionaron cuatro) con altos índices de glándulas mamarias para realizar con éxito el experimento.

Fuente: El Universal