Desarrollan plata que no pierde el brillo

Científicos británicos desarrollaron por primera vez plata que no pierde el brillo, sustancia con la que en el futuro se podrían fabricar por ejemplo cubiertos, que seguirían brillando aun después de años de uso.

PlataSegún explicó hoy el equipo de investigadores de la Universidad Hallam, en la ciudad inglesa de Sheffield, este descubrimiento «revolucionará la industria de la plata». La plata común reacciona con sustancias que contienen azufre y se ennegrece.

La nueva aleación de plata es inalterable ante la influencia de condiciones ambientales y por lo tanto mantiene de forma duradera una superficie brillante. Por lo tanto, el mercado mundial de la plata, que con frecuencia es denominada «el oro del hombre pobre», recibirá un considerable impulso.


En este desarrollo participaron expertos del Instituto de Investigación de Materiales y Tecnología de la universidad, así como de la ex empresa de platería Carrs of Sheffield.

La plata de brillo duradero será ofrecida en el futuro en el mercado bajo la marca «Carrs Lustre Silver».

«El mayor problema con la plata como metal precioso es que con el tiempo pierde el brillo», dijo Hywel Jones, integrante del equipo de investigadores de la Universidad Hallam.

«El amarilleo y el ennegrecimiento de objetos de plata, como por ejemplo cubiertos, hace que en el mercado moderno no sea atractivos porque necesitan mucha limpieza», añadió.

Fuente: Agencias

  • By Rosalia Vazquez, julio 24, 2006 @ 10:29 pm

    Este nueva forma de brillantes desarrollada en la plata me parece fantastica, sin embargo tengo la duda de cual fue el metodo que ocuparon para poder hacer la plata brillante a pesar de que se exponga a compuestos que contengan azufre? Asi como tambien cuando se vera ese desarrollo a nivel comercial por ejemplo en la joyeria?

  • By Alex, septiembre 13, 2006 @ 7:05 am

    y komo fregaos limpio plata que ya se manchó con azufre???? ayuda!!!!

  • By daniela, marzo 1, 2007 @ 12:04 am

    en mi concierne que sus noticias son muy buenas, mas que todo esta pues es muy interesante como se podria evitar el desaseo en algo tan util como los cubiertos.

    quisiera pedirles que pongan muchas mas noticias como esta, mas que todo sobre avances quimicos.

    bye gracias

  • By Carlos Martin, marzo 1, 2007 @ 12:06 am

    OK Daniela, tomo nota 😉

  • By Silicon, mayo 9, 2008 @ 3:31 pm

    Los cubiertos deben ser de acero inoxidable:
    – No se oxida ni reacciona con alimentos o detergentes.
    – Mantiene el mismo brillo que el primer dia.
    – Elevadisima resistencia mecanica. Es dificil de romper.
    – Buena flexibilidad. Recuperan su forma al doblarlos.
    – No tiene ningun tipo de reaccion alergica
    – De peso moderado.

    No entiendo por que se usan otros materiales.

Otros enlaces a esta entrada