La primera motocicleta de hidrógeno

La primera motocicleta del mundo propulsada por hidrógeno conocida por las siglas ENV (Emissions Neutral Vehicle) ha sido diseñada por la empresa Intelligent Energy, dedicada al desarrollo de células de combustible y muy comprometida con el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas.

Motocicleta hidrogenoLa motocicleta ENV se ha diseñado y construido desde la base, para demostrar las aplicaciones prácticas de la tecnología de las células de combustible. La célula de combustible, se puede separar por completo de la motocicleta, es totalmente compacta y eficaz, y es capaz de proporcionar energía para cualquier fin, desde una lancha de motor hasta la electricidad de un hogar común. La motocicleta ENV es ligera, práctica y aerodinámica. Supera con creces a cualquier motocicleta eléctrica existente.

Tanto en entornos urbanos como en carretera, puede alcanzar velocidades de 80 km/h. Además, también es virtualmente silenciosa y sus emisiones son casi completamente limpias. A plena carga, es posible utilizar la ENV de manera continua hasta cuatro horas sin necesidad de recargar. La motocicleta no tiene cambio de marchas y, aunque se define estrictamente como una motocicleta, en lo que a conducción se refiere, la sensación es más parecida a la de conducir una bicicleta de montaña rápida y manejable.

Fuente: La Flecha

  • By Carlos, octubre 10, 2006 @ 10:29 pm

    Esta muy bien pero tiene un gran problema tirando a «problemón»: Dónde se recarga??? Hoy en día no hay estaciones dónde recargar hidrógeno :-=

  • By Carlos Martin, octubre 11, 2006 @ 5:44 pm

    Efectivamente Carlos,

    Sin duda es un gran paso pero no tiene sentido si no tenemos donde repostar. Para que podamos utilizar este tipo de vehículos primero se tienen que poner de acuerdo las grandes compañías petroleras del mundo en cambiar el sistema e instalar este tipo de surtidores para «recargar» estos vehículos. Y me temo que las compañías no están mucho por la labor…

  • By STEPH, julio 24, 2007 @ 9:19 pm

    Hola, me parece muy interesante esta moto, ya que soy fanatica de las motos , quisiera saber si conoce alguna pagina web en donde me presenten las dimensiones de todas las partes de la moto, ya que este fue lo que escogi para un proyecto universitario en el cual tengo q diseñar esta moto pero en autocad, por lo que necesito las medidas.
    GRACIAS

Otros enlaces a esta entrada

  1. elSingular - Información gratuita de gadgets y tecnologías — septiembre 19, 2006 @ 1:13 am