Por fin despega el Atlantis

El transbordador Atlantis partió finalmente hoy a las 11.15 hora local (15.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), en una misión de 11 días con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Transbordador_AtlantisEl lanzamiento del Atlantis, que realizará una misión de once días a la Estación Espacial Internacional (EEI), había sido aplazado en tres ocasiones anteriores por problemas técnicos y meteorológicos, ya que la semana pasada cayó un rayo en la zona de lanzamiento a consecuencia de la tormenta tropical «Ernesto».

El miércoles la NASA detectó un problema en una de las tres células generadoras de electricidad de la nave y ayer pospuso para hoy la salida al descubrir otro en los sistemas de sensores de combustible del tanque exterior.

Durante el llenado del tanque de hoy, los técnicos no detectaron ningún fallo, informó la NASA.


Desde la Estación Espacial Internacional el astronauta Jeff Williams preguntó hoy a los encargados de la misión del centro espacial de Houston cómo iban los preparativos del lanzamiento.

«Esperamos que hoy vaya de camino la visita», contestaron los técnicos. Hoy es la última oportunidad que tiene la NASA de lanzar el transbordador ya que desde mañana y hasta principios octubre no puede salir para no interferir con las operaciones de la nave «Soyuz» de la agencia espacial rusa, que será lanzado a finales de mes.

El departamento meteorológico de la NASA ha indicado que las posibilidades de tormenta son de un 20 por ciento. La misión STS-115 del «Atlantis» está dirigida por el comandante Brent Jett, secundado por el piloto Christopher Ferguson y los especialistas Heidemarie Stefanyshyn-Piper, Joseph Tanner, Daniel Burbank y Steven G. MacLean, de la Agencia Espacial de Canadá.

Una vez acoplada a la ISS tres días después del lanzamiento, los seis tripulantes serán recibidos por el comandante ruso de la ISS, el cosmonauta Pável Vinogradov, el ingeniero de vuelos estadounidense Jeff Williams y el astronauta alemán Thomas Reiter.

Fuente: EFE

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — septiembre 9, 2006 @ 11:53 pm