Mayor índice de suicidio en las mujeres con implantes de silicona

Aunque sorprendente, un estudio realizado a 24600 mujeres por la Université Laval Faculty y la Canadian public Health Agency and Cancer concluye que tener implantes de pecho no aumenta el riesgo de mortalidad (por cáncer de pecho), sin embargo, si aumenta el índice de suicido en las mujeres operadas.

MamografiaEl estudio se realizó entre mujeres, con una media de 32 años, que habían sido operadas para aumentar sus pechos entre 1974 y 1989. Durante los siguientes 15 años tenían que ir a revisiones periódicas, de este modo se pudio recoger una base de datos completa de los fallecimientos y sus causas durante esa etapa, concretamente 480.

Lo sorprendente del caso es que las mujeres operadas tenían un índice de mortalidad más bajo (32%) pero un índice de suicidio superior (55%) que la el resto de la población.

Según el doctor Brisson, el primer hecho se debe a que las mujeres que reciben implantes de pecho (sobretodo en aquellos años) solían estar en un nivel socioeconómico medio-alto, y por lo tanto gozaban de un bienestar y salud mejor que la población media.

El segundo fenómeno, lo atribuye a estudios anteriores de perfiles psicológicos de algunas mujeres que deciden realizarse este aumento, que suele estar caracterizado por autoestima baja, carencia de confianza en si mismas y enfermedades mentales frecuentes como la depresión.

Estos problemas debería tratarlos un especialista y no la cirugía plástica, señaló Brisson.

Fuente: Universite Laval

  • By Tati, septiembre 24, 2006 @ 4:10 pm

    Que dilema, generalmente las personas que acuden a la cirugía plástica es porque sienten algún tipo de desconfianza en si mismos, o piensan que serían mas atractivos si se realizarán alguna intervención. No esta lejos de la realidad, pero la persona que se decide por esto, de alguna manera tiene un perfil psicológico diferente a la media de la población.
    No creo que los componentes de los implantes incidan en forma directa en este elevado índice de suicidio, si no al contrario, como dice el articlo pienso que esto se debe a la personalidad de la persona.
    Aunque no estaría de más investigar sobre los efectos que ocaciona el implante en el curpo, y más presisamente si se relaciona con algun neurotrasmisor.
    No he conocido a ningún paracaidista de personalidad tranquila.

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — septiembre 22, 2006 @ 6:52 am