Una escultura a tamaño celular

Escultura_Minuscula_RodinSi pensabas que lo que estaban de moda eran las esculturas gigantescas o a tamaño natural, unos científicos coreanos han decidido hacer todo lo contrario, crear una minúscula estatua del tamaño de un par de células sanguíneas.

Se trata de «El Pensador» del escultor francés Auguste Rodin, que muestra a un hombre en solemne meditación batallando contra una poderosa lucha interna.

El tamaño de la escultura es de 20 millonésimas de metro, apenas el tamaño de un par de células sanguíneas. Para su modelaje han sido necesario emplear nuevas técnicas microscópicas además del desarrollo de nuevos biosensores.

Los científicos-artistas han cuidado hasta el más mínimo detalle, pues la figura es tan fiel a la real, que hasta se distinguen los diferentes músculos del modelo.

Una auténtica proeza.

Fuente: HispaMp3

  • By n i l, enero 10, 2007 @ 4:57 pm

    kiero una entrada sobre el iphone! no? k mola mucho!

  • By Carlos Martin, enero 10, 2007 @ 9:12 pm

    Hola Nil,

    A mi también me ha impresionado mucho el iPhone, es muy guapo, igualmente no creo que una noticia de ese tipo tenga sitio en este blog, te mando 1 enlace donde si encontrarás información:

    http://www.error500.net/iphone-telefono-antiguo-innovador

    Por cierto, el Isern se podría currar más el blog, en el suyo si tendría cabida 😉

  • By Carlos, enero 11, 2007 @ 1:30 am

    buenas Carlos Martin, que bueno que estes de regreso, el concurso 20 minutos un fraudeee

  • By Carlos Martin, enero 11, 2007 @ 12:16 pm

    Hola Carlos,

    Ya lo he visto, sólo puede votar gente que está inscrita con su blog y encima pueden votar cada día si quieren, con lo que si tienes muchos amigos con blog y te quieren votar cada día, ya está todo hecho 🙁

    Al menos tendrían que limitar a una sola votación por participante, como unas elecciones, creo que es lo más justo. Lo de que pueda votar todo el mundo o sólo la gente con su blog inscrito es más discutible, pero lo de votar tantas veces como uno quiera no me parece bien.

    Pero bueno… Así es la vida 😀

Otros enlaces a esta entrada

  1. Fresqui.com — enero 10, 2007 @ 5:31 pm