Cemento biológico para reparar fracturas vertebrales

CerebroUn grupo de ingenieros de las Universidades de Leeds están desarrollando un cemento biológico para reparar fracturas en la columna vertebral, abriendo nuevas vías de cura a las víctimas de por ejemplo, accidentes de tráfico, que son quienes más sufren este tipo devastador de fracturas.

Aunque otras operaciones que utilizan este tipo de cementos se practican de manera habitual en los hospitales y con una elevado porcentaje de éxito, las operaciones que afectan a las vértebras se puede decir que están mucho menos desarrolladas siendo muy complicado el tratamiento cuando el paciente tiene una vértebra “reventada” por un accidente.

Gracias al nuevo desarrollo, estos biomateriales pueden ser inyectados directamente en la fractura y son capaces de imitar la composición química del hueso. Los cementos actuales son más duros que el propio hueso, causando un desequilibrio en cómo la espina dorsal aguanta el peso, provocando a su vez que las vértebras circundantes carguen con más peso y puedan dañarse. El objetivo por lo tanto era conseguir un biomaterial cuyas propiedades coincidan lo máximo con las propiedades del propio hueso.

Fuente: Tendencias21

  • By iL Tati, noviembre 7, 2007 @ 3:59 am

    Me parece fantástico, muy buena idea. avances insignificativos como este son los que ayudan al gran paso.

Otros enlaces a esta entrada