Descubren tres nuevos planetas

ExoplanetaCientíficos de la Queen’s University anunciaron el descubrimiento de tres nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar, a los que han bautizado con los nombres de «Wasp-1», «Wasp-2» y «Wasp-3».

Son planetas gigantes gaseosos, similares a nuestro Júpiter, que giran alrededor de sus propias estrellas o soles y que se conocen como «exoplanetas» o «planetas extrasolares».

Los astrofísicos han venido observando desde hace meses miles de lejanas estrellas en busca de pequeñas variaciones en su luminosidad. En ocasiones, esas variaciones de luz son provocadas cuando un «exoplaneta», en su órbita alrededor de su sol, bloquea la luz que emite la estrella a la Tierra, lo que alerta a los científicos de la posible existencia de un «planeta extrasolar».

Si efectivamente es así, sólo habrá que medir la velocidad e intensidad de la variación de la luminosidad para calcular su tamaño y la distancia a la que se encuentra de su estrella.

Muchos de estos planetas concluyen su órbita en tan sólo dos días -comparado con los 365 que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol- y algunos están tan cerca de sus estrellas que su temperatura en la superficie puede superar los 2.000 grados centígrados, lo que elimina la posibilidad de que exista alguna forma de vida.

Fuente: EFE

  • By baw, junio 27, 2008 @ 5:29 pm

    OPINO QUE ESTA INFORMACION NO ES LA MAS INDICADA, YA QUE ME HE INFORMADO DE QUE PUEDE NO SER VERDADA,
    BSIS,

    YOLAU

  • By baw, junio 27, 2008 @ 5:32 pm

    no me gusta tu info!
    y chau
    te odio

  • By sergio, diciembre 10, 2008 @ 1:29 am

    anda si y esperas q te crea
    bueno quisas bye ajaja

  • By RAul, abril 29, 2009 @ 12:55 am

    Jajajaja y donde esta dios segun dios dice que el solo kreo entonces kien kreo los demas planetas descubiertos no kreo en Dios es un farsa una menira investado por el hombre nosotros mismos nos hermos creados el universo es infinito DIOS NO EXISTE

Otros enlaces a esta entrada