Super ratones transgénicos infatigables

Super_ratonUn grupo de investigadores ha creado ratones transgénicos capaces de correr a la velocidad récord de 1,2 km/h durante seis horas seguidas sin aparente fatiga.

«Son metabólicamente similares a Lance Armstrong subiendo puertos en los Pirineos», dijo el principal autor del estudio, publicado en el Journal of Biological Chemistry, Richard W. Hanson, profesor de bioquímica en la universidad Case Western Reserve de Cleveland (Ohio).

«Estos súper ratones esencialmente queman ácidos grasos para obtener la energía necesaria para estos esfuerzos produciendo a la vez muy poco ácido láctico» que se forma durante el trabajo intensivo de los músculos, añade.

La clave de estas cualidades fisiológicas excepcionales está en el gen que tiene un rol importante en la producción de la enzima PEPCK-C.

Estos ratones transgénicos comen un 60% más que sus congéneres salvajes, se mantienen delgados, en buena forma física y son más longevos. Las hembras pueden engendrar hasta los dos años y medio de edad, más del doble del año, que se considera normal. Pero también son mucho más agresivos.

Fuente: Agencias

  • By octopusmagnificens, noviembre 6, 2007 @ 1:14 pm

    Las aplicaciones deportivas de este tipo de avances son extraordinarias. Además de a sus países, en el futuro los campeones olímpicos representarán a las corporaciones genéticas que los habrán diseñado.

  • By Manuel, noviembre 9, 2007 @ 1:35 am

    Y asi como escribio el premio nobel, se cumpliria «Un mundo Feliz» donde como los cerdos de granja, no saben para que se les usa y lo que le espera….

Otros enlaces a esta entrada