Vacuna contra la hipertensión

VacunaMédicos del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) han presentado un nuevo tratamiento contra la hipertensión. Se trata de una vacuna para controlar la presión arterial elevada, que mostró resultados prometedores en una primera investigación y podría liberar a los hipertensos de la medicación diaria.

Los investigadores dirigidos por el doctor Juerg Nussberger, están analizando un enfoque que consistiría en una vacunación periódica en lugar del consumo de píldoras a diario.

El estudio mostró que esa vacuna reduciría la presión sanguínea en las personas con hipertensión leve a moderada. La experiencia, realizada con 65 hombres y siete mujeres con presión alta recibieron inyecciones con una dosis mayor o menor de la vacuna, o con placebo. La edad promedio de los pacientes era de 51 años.

Los participantes recibieron las inyecciones al comienzo del estudio, a la cuarta semana y luego a las 12 semanas. El objetivo es administrar la vacuna cada cuatro meses, dijo Nussberger.

La vacuna no produjo efectos colaterales graves, aunque algunas personas tuvieron dolor de cabeza. Si todo va bien, los desarrolladores baticinan que en 10 años la vacuna esté disponible para un uso expandido.

Fuente: Agencias

  • By Beatriz Fdez. Martin, febrero 6, 2008 @ 11:52 am

    Una forma de controlar la hipertensión, siempre en su forma más leve, es el consumo de piña natural.

  • By carlos albaerto, febrero 6, 2008 @ 5:56 pm

    Tienen valor pensar que vamos a esperar 10 años para que se pueda utilizar la vacuna, yo recomiendo usar productos naturales como frutas y evitar factores de riesgo como el consumo de cigarrillo y mantener un estilo de vida saludable (leer el libro de frutoterapia del Colombiano Albert Ronald Morales), yo nunca he entendido el por que los avances centificos son tan demorados para su uso (por favor que alguien me esplique) , en 10 años seran miles o millones las personas muertas o gravemente afectadas por la hipertension, solicito mas agilidad pues son muchos los humanos que estan sufriendo

Otros enlaces a esta entrada