Crean una pintura que cambia de color al pulsar un botón

VehículosYa hablé hae tiempo de de vehículos se limpiarán solos gracias a la nanotecnología, lo que no me imaginaba es que además pudiesen cambiar de color al instante. Para lograr esto, un grupo de científicos ha desarrollado una pintura «paramagnética» que tiene la propiedad de cambiar su color con tan sólo presionar un botón. Varios fabricantes ya se han interesado en este desarrollo, entre ellos, algunos tan importantes como la compañía japonesa Nissan.

Para conseguir este camaleónico efecto, se aplica a la carrocería del automóvil un polímero especial que contiene partículas de óxido de hierro paramagnético, para posteriormente pintarlos. Después, como si de aquellos cromos en que el personaje estaba serio o reía a medida que lo girabas, se consigue este efecto aplicando una corriente eléctrica para ajustar los espacios de los diminutos cristales dispersos entre las partículas del óxido de hierro, afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.

Con una ligera corriente eléctrica, podemos cambiar el color de un automóvil por ejemplo, quedándose totalmente blanco cuando se detiene el motor. El espectro de colores a los que puede virar esta pintura es el visible al ojo humano, y en menos de un segundo modificar el aspecto de todo un automóvil.

Si todo va bien, en 2010 podríamos encontrar los primeros modelos en el mercado.

Fuente: La Flecha

  • By Grey, noviembre 27, 2007 @ 9:37 am

    Apostaría a que eso es ilegal aquí en España. De todas formas me gustaría verlo.
    Suena parecido a como funciona la tinta electrónica.

  • By Meletti, noviembre 28, 2007 @ 9:11 am

    Desde luego que tiene que ser espectacular verlo, ahora que si la pintura metalizada de mi coche salta al menor golpe no me imagino lo que aguantará la camaleónica cuando el del coche de al lado no tenga cuidado al abrir la puerta.

Otros enlaces a esta entrada