La primera gasolinera de hidrógeno abierta al público

Coche de HidrógenoEstamos ante un nuevo paso en la conversión hacia el hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles. Islandia, acaba de poner a disposición de todo el público su primera gasolinera de hidrógeno, que fue la primera del mundo en su clase cuando empezó a servir combustible a autobuses hace cuatro años.

El gobierno islandés se ha marcado el objetivo de que en las carreteras de Reikjavic haya al menos 40 coches de hidrógeno para finales del año 2009, una importante cifra y una notable iniciativa que debería ser secundada por muchos otros gobiernos.

«Las perspectivas de futuro para el hidrógeno son absolutamente brillantes», declaró Jon Bjorn Skulason, uno de los responsables de la compañía Nueva Energía Islandesa, encargada del proyecto. «No hay ningún otro fuel en el mundo que pueda cubrir las demandas que los combustibles fósiles cubren en la actualidad», añadió el directivo.

Islandia, una tierra rica en fuentes de energía hidroeléctricas y geotermales, las cuales permiten obtener hidrógeno sin contaminar, pretende convertirse en un país libre de combustibles fósiles hacia mediados de este siglo. Les doy mi más sincera enhorabuena desde este humilde blog.

Fuente: Reuters

Otros enlaces a esta entrada

  1. Ablogios » Blog Archive » Y llegó el hidrógeno — diciembre 1, 2007 @ 10:01 pm