Clonan embrión humano a partir de una célula adulta

Cordón umbilicalCientíficos estadounidenses han clonado un embrión humano mediante oocitos y ADN provenientes de un donante adulto, según informó la revista Stem Cells.

Este estudio demuestra por primera vez que las células madre en transferencia nuclear (SCNT) pueden producir embriones en etapa de blastocito utilizándose para ello núcleos de células somáticas adultas.

El grupo de científicos asegura que además, proporciona nueva información sobre los métodos que pudieran ser necesarios para lograr un mayor nivel de eficiencia en la clonación terapéutica humana. Esa eficiencia terapéutica incluiría posibilidades de tratamiento para enfermedades como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, que son trastornos neurodegenerativos, así como lesiones de la médula espinal.

En sus experimentos los investigadores extrajeron los núcleos de oocitos maduros (células ovulares) de mujeres jóvenes y saludables que antes habían donado óvulos para tratamientos de infertilidad. Esa misma técnica de SCNT se utilizó después para insertar el ADN de un donante masculino adulto en los oocitos. Ese ADN había sido extraído de fibroblastos sacados de biopsias dérmicas. Varios de esos oocitos reconstruidos mantuvieron su desarrollo como embriones normales hasta llegar a la etapa de blastocitos, que son las células aún no diferenciadas. En tres embriones, las pruebas mostraron el mismo ADN del fibroblasto donante, señala el informe.

Aunque se considera que el estudio es un paso importante en el desarrollo de células adultas para la clonación terapéutica, los científicos indicaron que es necesario realizar más estudios para extender sus resultados.

Fuente: EFE

  • By juanjo, enero 21, 2008 @ 7:44 pm

    para curar el cancer se deber realizar desechos sinteticos.primero se observa un decho normal( de cuando una celula normal muere) en ella se observa sus electrones y se cuentan(cada trozo del desecho del cual se alimenta el cancer)y se coje un veneno(con atomos destructivos de moleculas de cancer)y se recubre por el esterior con electrones(atomos esteriores con los mismos electrones que el desecho(trozos) de la celula muerta)solo las capas necesarias y aplicando mas cantidad de (toxico) para el cancer que atomos envolventes (con electrones como los del desecho).la estructura esterior y el peso del (desecho sintetico) deben ser tambien adaptados a la morfologia del desecho(nano moldes) o especies nuevas modificadas sus celulas para que produzcan esta sustancia.y se obtienen medicamentos para todo el cuerpo observando cuales son los desechos que absorve cada tumor.

Otros enlaces a esta entrada