¿Un compuesto químico que mejora la memoria y «cura» la soledad?

DepresiónEl aislamiento social hace que la gente se estrese y se vuelva olvidadiza, pero pronto, un nuevo fármaco podría curar este problema. A fines del año pasado, se logró aislar una enzima cerebral que desencadena la «soledad», o mejor dicho, los sentimientos ligados a los períodos de soledad. Reponer esta enzima en el cerebro podría mejorar la memoria y aliviar el estrés en estos periodos de tiempo.

Al menos eso pensaron investigadores de la Universidad de Illinois, que mantuvieron varios ratones por separado para ver qué cambios químicos tienen lugar en sus cerebros. El resultado fue que los solitarios ratones experimentaron una reducción de los niveles de esta enzima cerebral, según se publica en la revista Proceedings of the National Academies of Science.

Es posible que el aumento de la enzima ayude a aliviar el sentimiento de soledad y reactive la memoria. En cualquier caso, una mayor investigación al respecto podría descubrir un fármaco que haga posible que los seres humanos sometidos a intensos períodos de soledad no se vuelvan «locos».

Fuente: Mad Science

  • By Luis, febrero 1, 2008 @ 6:59 pm

    Me gustaría saber es título del articulo de PNAS…
    gracias

  • By Carlos Martin, febrero 2, 2008 @ 2:47 pm

    Sale en la fuente original 😉

  • By LUISA, abril 15, 2008 @ 12:47 am

    POR FAVOR ME PODRIAN DECIR UNA CURA PARA LA ESCLEROSIS MULTIPLE I MANDARLA A ESTE CORREO: DIANA_CATIS@HOTMAIL.COM SE LO RUEGO

Otros enlaces a esta entrada