Casco contra el mal de Alzheimer

Casco_alzheimerComo si se tratase de una película de ciencia ficción, un equipo de científicos ingleses están experimentando con un casco especial para tratar el mal de Alzheimer. Su funcionamiento se basa en la emisión de luz infrarroja para estimular el crecimiento de las neuronas.

Las pruebas preliminares se han hecho con roedores, con sorprendentes resultados en cuanto a mejora de la capacidad de aprendizaje de éstos. Los ensayos en seres humanos están planificadas para el próximo agosto.

Sin embargo, para que el tratamiento sea seguro, los investigadores aseguran que este casco «baña» el cerebro con luz infrarroja de muy baja frecuencia, pero que debe usarse solamente diez minutos al día.

A medida que las células envejecen, pierden la capacidad de repararse y regenerarse, lo cual resulta en pérdida de la memoria. En la actualidad, lo único que se puede hacer con la demencia es aminorar la velocidad a la que avanza. «Este nuevo método no sólo pondría freno a su avance sino que podría revertirlo de forma parcial», aseguran sus desarrolladores.

Fuente: BBC Ciencia

  • By humor, enero 28, 2008 @ 1:41 pm

    Excelente noticia. Todo lo que sea retrasar el avance de esta enfermedad, bienvenido sea. Es una enfermedad muy duro, que afecta muy duramente a los familiares y cada vez hay más casos de esta enfermedad.

  • By juanjo, febrero 3, 2008 @ 10:09 am

    para curar el alzehimer se tiene que introducir un gen el gen regulador de numero de duplicaciones en un tiempo,seguramente lo han perdido o esta defectuoso.la pieza mas importante funciona(el creador de placa amiloidea)se debe de analizar de una proteina(precursora amiloidea) sana de un humano sano todo el sistema productor con una proteina enferma la diferencia que se aprecie es el gen(secuencia lineal de nucleotidos)dañado o inesistente.para introducir el gen clonado se le ponen los electrones de la defensa de la (proteina amiloidea) desde una vena apropiada a la carga de electrones de la estructura superficial de la secuencia lineal de nucleotidos(gen).

  • By juanjo, febrero 3, 2008 @ 10:12 am

    en el cerebro esisten 100 clases de celulas madre cada una de ellas claramente en su creacion duplica una clase de neurona y claramente cada especie de neuronas contiene diferencias las cuales le otorgan una cualidad diferente dos por ejemplo es alegria,tristeza.sus genes al estar colocados o abiertos de forma diferente absorven cantidades diferentes de nutrientes y sus neurotransmisores diferentes trabajan en conjuncion para cada cualidad sensorial(100 cualidades) una sola neurona de cualquier cualidad contiene conciencia temporal es decir neurotransmisor en ejecucion.digo temporal porque pueden funcionar las restantes en cualquier momento(de una en una) en espacios de tiempo mayores si se esta tranquilo que si al contrario se esta nervioso debido a un(esceso de absorcion de sustancias precursoras utilizadas para la creacion de cualquier neurotransmisor)

  • By juanjo, febrero 3, 2008 @ 10:33 am

    la diferente colocacion de genes(secuencia lineal de nucleotidos) (en cada diferente celula madre) otorga diferentes cualidades(gusto,dolor etc)en cualquir humano.

  • By eloisa, febrero 20, 2008 @ 3:38 pm

    ¿Cómo sse puede formar parte de esos experimentos?

Otros enlaces a esta entrada