El Polo Norte se convierte en una isla

DeshieloSin duda, una triste noticia, y es que por primera vez en la historia de la Humanidad se puede circunnavegar el Polo Norte. Estas conclusiones se extraen del conjunto de imágenes obtenidas por el Instituto de Física Ambiental de la Universidad de Bremen (Alemania). En las imágenes, fechadas ayer, puede verse claramente cómo el casquete polar está rodeado de mar, sin ningún brazo helado que lo conecte a la plataforma continental, ya sea por el Este o por el Oeste.

En estos momentos, el casquete polar está rodeado por mar, sin ninguna conexión con la plataforma continental, fenómeno que no ocurría desde hace 125.000 años.

Mark Serreze, del Centro Nacional de la Nieve y el Hielo, perteneciente a la Universidad de Colorado asegura que esto es un hecho histórico y apunta que esto demuestra que el Ártico ha entrado en «una espiral de muerte o destrucción». También destaca un hecho curioso, que estos datos los haya dado a conocer un centro alemán y no la Nasa, quien lleva estudiando el fenómeno desde hace años.

Fuente: El Diario Montañés

  • By Facu, septiembre 2, 2008 @ 7:53 pm

    no lo puedo creer…

    me acabas de bajonear el dia… 🙁

    en 2 año vamos a notar la diferencia exesiva, y vamos a tener que hacer algo

    un saludo! paso siempre

  • By Fckyu, septiembre 3, 2008 @ 12:24 pm

    «por primera vez en la historia de la Humanidad se puede circunnavegar el Polo Norte.»

    No tienes ni la más remota idea de esta afirmación. Ahora, si vale para estropearle el día a un tonto, la doy por buena.

    Puede resultar un poco áspero lo que digo, pero ya está bien de milenarismo. Hay dos datos interesantes, que en invierno hubo record de hielo y el régmen de vientos influyendo en la banquisa.

    Ya está bien.

  • By Deoux, septiembre 3, 2008 @ 12:43 pm

    Los Homo Sapiens salieron de África hace 90.000 años. El casquete polar convertido en isla no ocurria desde hace 125.000 años.

    Si entendemos humanidad como presencia del ser humano, echa números.

  • By Esteban, septiembre 3, 2008 @ 5:27 pm

    No que se habia dicho que en unos años mas en la epoca de deshielo el polo norte desaparecera??? bueno en fin, creo que la tierra esta necesitando un cambio urgente!!

    aunque no creo q el futuro sea tan desesperanzador como muchos creen, eso si que no esta en nuestras manos

    Muy buen blog, lo visito todos los dias

    Excelente ahora empezare a escribir comentarios mas seguido

  • By Beto, septiembre 22, 2008 @ 9:40 pm

    Si, los polos estan en problemas, lo que desemboca en todo el plneta. Si bien es algo tarde arreglar lo ya dañado, lo que si se puede es prevenir que se dañe más. Vean esta página para soluciones preventivas.

    http://www.unaesperanzanueva.blogspot.com

Otros enlaces a esta entrada

  1. Novedades Científicas » Blog Archive » Nieva en Kenia - Noticias de Ciencia y Tecnología — septiembre 4, 2008 @ 12:34 pm

  2. Nieva en Kenia - PorDescargaDirecta.com — septiembre 5, 2008 @ 4:18 am