Los genes de la «larga-vida» triplican la posibilidad de vivir 100 años

ADNY a hilo d la noticia anterior, parece que el hecho de tener dos copias de un mismo también afecta a la longevidad, pero en este caso, dos copias del «gen de larga vida» triplica las probabilidades de vivir casi un siglo.

La ventaja es tener a dos «letras» iguales de los seis millones de la carta del código genético humano, estos genes podrían tener implicaciones importantes para vivir más y reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas con la edad.

Los resultados, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, aseguran que el gen está fuertemente relacionado con una mejor salud y una vida más larga se llama FOXO3A y aunque los genes similares han demostrado prolongar la vida útil en otras especies, esta es la primera vez que FOXO se ha vinculado directamente a la longevidad en los seres humanos.

En la investigación se han estudiado a 8000 japoneses y americanos con exámenes periódicos para determinar su salud desde mediados de la década de los años 60. Encontrando claramente que los que tienen un ejemplar duplicado aumentan sus probabilidades de vida hasta un promedio de 98 años.

Y no sólo vivir más, sino vivir mejor, los hombres que tenían dos copias fueron notablemente más saludables a edades más avanzadas, con un menor número de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Evidentemente, factores no genéticos como la dieta, la actividad física y los hábitos saludables son muy importantes, pero los científicos aseguran que hasta la mitad de la variación de la vida humana se podría explicar por las diferencias genéticas.

Fuente: Telegraph

  • By dieg7o, septiembre 3, 2008 @ 1:01 pm

    Una cosa que no he entendido , cuando dice copias de un gen ideanticas , ¿ se refiere a que el alelo recibido por el padre y el recibido por la madre son la misma version? , o como ? es que no lo pillo …

  • By Silvia MV, septiembre 3, 2008 @ 3:42 pm

    Larga vida, infidelidad, con lo cual ¿lo tenemos todo escrito ya?

  • By Bayron, septiembre 4, 2008 @ 3:42 am

    yo creo que hay cuando dice ,“Y no sólo vivir más, sino vivir mejor“, se refiere a que por los genes vivir mejor deriva vivir mas .

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — septiembre 3, 2008 @ 12:12 pm