Descubren científicos hormiga rarísima en Amazonas

Hormiga_MarcianaCientíficos alemanes han descubierto en la selva amazónica una nueva especie de hormiga, tan extraña y distinta de sus otras hermanas, que la han considerado como «marciana» o procedente de otro planeta.

De la rareza de la nueva hormiga, considerada la más primitiva de las existentes, da testimonio el nombre científico que se le ha dado: «Martialis Heureka«, que traducido libremente podría significar «Hurra, he encontrado a aquella que procede de Marte» .

De color blanco, depredadora, ciega y unos tres milímetros de tamaño, el espécimen encontrado pertenece a una hormiga hembra, trabajadora y estéril, encontrada casualmente por el entomólogo alemán Christian Rabeling. «El haber podido encontrar este ejemplar es como acertar un pleno en la lotería primitiva» , señalaron al presentar el descubrimiento.

La hormiga «marciana» se diferencia de sus congéneres mas modernas en que, entre otras cosas, tiene unas pequeñas pinzas junto a los maxilares con las que captura a sus presas.

Los investigadores aseguran que estas hormigas marcianas existen desde hace mas de 120 millones de años y no descartan que puedan encontrarse nuevas especies de la misma familia desconocida hasta ahora en los suelos húmedos de la selva amazónica, ocultas bajo la hojarasca y la madera en estado de putrefacción.

Fuente: EFE

  • By Lenin, septiembre 19, 2008 @ 7:55 pm

    Increible, increible, yo soy de Peru y ni enterado hasta hoy.
    Ohhhhhh!!!!

Otros enlaces a esta entrada

  1. pligg.com — septiembre 22, 2008 @ 4:37 am