Hacia la píldora del ejercicio

RegeneraciónUnos investigadores del Instituto Salk pueden haber encontrado un modo de ahorrarle a bastante gente el sudor y el dolor asociados a las actividades físicas necesarias para mantenerse en forma ya que aseguran haber localizado dos rutas de señalización metabólica que se activan en respuesta al ejercicio y convergen para incrementar de modo espectacular la resistencia.

El experimento, realizado con ratones, demuestra que al activar de manera simultánea ambas rutas con medicamentos orales «convertían» a los tranquilos animalitos en corredores de fondo, y obtener muchos de los otros beneficios del ejercicio físico.

Pese a que lo primero que nos viene a la cabeza es su tentador uso para el aumento de la resistencia de los atletas, estos fármacos también tienen un elevado potencial terapéutico en el tratamiento de ciertas enfermedades musculares así como mantener en forma a pacientes hospitalizados incapaces de hacer ejercicios, personas ancianas u obesas.

Pero que no cunda la alarma en el ámbito deportivo profesional, ya que estos laboratorios también han desarrollado un examen que puede detectar en sangre y en orina estos fármacos, para así ayudar a las autoridades del ámbito deportivo a combatir el dopaje potencial a través de esta nueva vía.

Fuente: Electrónica fácil

  • By reinjar, septiembre 24, 2008 @ 9:38 pm

    amnstrong ha vuelto para inflarse de esto y volver a ganar el tour, xDDD

  • By Carlos, septiembre 26, 2008 @ 4:30 am

    yo no pensaria ni en broma asi de armstrong, esta bueno para la gente que quiere adelgazar y la resistencia es un gran problema.

Otros enlaces a esta entrada