Encuentran las rocas más antiguas de la Tierra

Rocas_mas_viejasHace más de un año ya hablamos de las que eran hasta aquella fecha, las rocas más antiguas de la Tierra. Pero según publica la revista Science, parece ser que unas rocas de 4.280 millones de años de edad estimada, que fueron encontradas en la provincia canadiense de Quebec serán las que se lleven el récord, de hecho, son 250 millones de años más antiguas que las que se conocían hasta ahora.

Estos especímenes provienen del cinturón de rocas verdes de Nuvvuagittuq, que es una prolongación del sustrato rocoso que se encuentra en la superficie de la ribera oriental de la bahía de Hudson, en el norte de Quebec.

Los científicos determinaron que estas muestras datan de 3.800 a 4.280 millones de años. Las más antiguas de estas rocas, llamadas «falsas anfibolitas» son, según los geólogos, antiguos depósitos volcánicos.

De momento, estas son, pero no se descarta encontrar nuevas sorpresas por la zona.

Fuente: AFP

  • By Esteban, septiembre 27, 2008 @ 2:45 am

    Y como rayos saben la edad de las piedras???
    Le miran la cedula de identidad??
    jajjaja
    Por favor que alguien me explique eso

    Gracias
    Adioh!!

    Otra pasado por aqui
    nuevamente felicitando por el blog

  • By Cristian, noviembre 24, 2008 @ 3:39 pm

    Esteban: La antiguedad de las rocas las determinan únicamente los Geólogos, lo hacen gracias al estudio de estas, ya sea por los minerales que se encuentran en ellas,caracteristicas que presente la roca segun sus capas rocosas, etc.No soy geólogo pero pretendo serlo..
    un abrazo!

  • By wil, mayo 30, 2009 @ 12:24 am

    Hola esteban… que ignorante eres y disculpa que te lo diga pero si estas interesado en como conocer la edad de las rocas primero busca un libro de geología general y cualquier duda hazla por este medio pero,,,, así no. Ah… recuerda que la ciencia casi todo lo sabe, por esa razón se vive en constante estudio.

Otros enlaces a esta entrada