Confirman el caso de un tiburón que se reproduce sin macho

TiburónUn reciente estudio asegura que un tiburón punta negra hembra ha dado a luz a su cría y que jamás estuvo en contacto con ningún macho, de hecho, las pruebas de ADN realizadas en la cría confirmaron que no contenía material genético de un macho.

Lógicamente, hablamos de un tiburón en cautividad, ubicado en el Centro Acuario Marino y Científico de Virginia, en Estados Unidos, y se ha convertido en el segundo caso de reproducción asexual, o partenogénesis, entre tiburones. El primer caso fue una cría de tiburón Martillo, en Nebraska.

Los científicos aseguran que es posible que las hembras tiburón de muchas especies puedan lograr esto en alguna ocasión.

Aún se desconoce cómo se lleva a cabo la partenogénesis en los tiburones, pero aunque algunos expertos cree que usan una hormona para forzar a los óvulos a desarrollarse sin la presencia de esperma.

«Estos casos demuestran cómo los océanos guardan bien ocultos sus secretos, especialmente los de los tiburones», comentó Damian Champman, director de la investigación. «Hoy en día se mata a los tiburones como ratas y a menos que hagamos algo para impedirlo, nunca llegaremos a conocer todos los secretos que guardan porque se extinguirán», concluyó.

Fuente: RTVE

  • By Càmarú, octubre 10, 2008 @ 9:06 pm

    pero…. entonces son clones supongo… donde esta la variabilidad?

  • By Bayron Jara, octubre 11, 2008 @ 4:52 am

    en que pueden tomar rasgos de sus abuelos o tatarabuelos , si que no vendria hacer un clon.

Otros enlaces a esta entrada