Periódico sin papel

Periodico_sin_papelLos libros de papel pueden tener los días contados, lo que no sabíamos es que posiblemente los periódicos también, y no por su lectura a través de un ordenador, si no por un nuevo dispositivo electrónico en el cual recibiremos todas las noticias del día.

Este novedoso periódico electrónico es del tamaño de una hoja de papel y tan ligero y delgado como una revista y permite descargar de internet cientos de distintos periódicos en los que pasaremos las hojas con el toque de un botón. La pantalla del prototipo mide 33 centímetros en diagonal.

Evidentemente, desde el punto de vista ambiental es un buen avance, además estaría preparado para aguantar el mal tiempo y el mal trato, ya que tanto la pantalla como las piezas electrónicas internas están hechas de plástico.

«Es por eso que el periódico es tan ligero, flexible y revolucionario» aseguró Dean Baker, el diseñador británico de la fábrica Plastic Logic donde se está produciendo el diario.

Se espera que el nuevo periódico electrónico esté a la venta el próximo año y Plastic Logic revelará su precio en enero del 2009.

Fuente: BBC Ciencia

  • By Leandrowsy, octubre 20, 2008 @ 9:15 pm

    Ahora lo difícil va a ser que los diarios publiquen algo interesante que leer jajaja.

    Me encanta esta tecnología yo ahorraría un poco mas y me compraría un lector para cualquier tipo de textos.

  • By Marck, octubre 20, 2008 @ 9:59 pm

    Pues suena interesante, pero la verdad no me convence
    apesar de tener libros o revistas digitales
    yo sigo prefiriendo el papel
    es mas practico, lastima menos la vista, se puede reciclar para no danar tanto el ambiente, en cambio ese aparato consume energia que tambien dana el ambiente en su fabricacion.

    El principal motivo por el que prefiero el papel es porque no andabas batallando con lo
    tamanos de letras, puedes brincarte facilmente hojas, y mas que nada, tener un mismo libro en varias hojas abiertas al mismo tiempo, cosa que en un monitor o pantalla se hace por pedazos o hojas por hoja,

  • By mamido, octubre 20, 2008 @ 11:31 pm

    buenoo esto suena interesante muyyyyy interesante…jaajajajajajaajajajaajaaj im so funny

  • By Maria!, octubre 21, 2008 @ 9:03 pm

    Hola!

    Tinc un dubte des de fa dies, i ara que veig aquest article me’n he recordat. Se sap si tant aquests «diaris» com els «e-llibres» perjudiquen d’alguna manera la vista? O de moment no s’ha dit res de problemes visuals? Ho dic perquè com que diuen que no és bo esta mirant una pantalla molta estona seguida. Bé, espero una resposta 😉

    Maria.

  • By Maria!, octubre 21, 2008 @ 9:09 pm

    (Siento haber escrito en català, no me he dado ni cuenta…)

    Hola!

    Tengo una duda desde hace unos días, y ahora que he visto este artículo me he acordado. ¿Se sabe si tanto estos «periodicos» como los «e-libros» perjudican de alguna forma la vista? ¿O de momento no se ha dicho nada al respeto? Lo digo porqué como dicen que no es bueno estarse mirando una pantalla mucho rato seguido. Espero una respuesta. 😉

    Maria.

  • By Leandrowsy, octubre 23, 2008 @ 1:01 am

    María me parece que no dañan la vista fíjate lo que encontré buscando «tinta electronica vista» sin las comillas en google:

    «Leer en un TFT cansa mucho la vista, y la daña, y la situación en una pantalla CRT es mucho peor. Sin embargo los lectores de tinta electrónica utilizan lo que se conoce popularmente como papel electrónico.

    El papel electrónico, a efectos de nuestra salud ocular, es totalmente indistinguible de una hoja de papel normal y corriente.»

    Además parece que este lector sirve para todo tipo de textos y no solo para diarios ya que entre a la pagina de Plastic Logic y dice «The Plastic Logic reader supports a full range of business document formats, such as Microsoft Word, Excel and Powerpoint, and Adobe PDFs, as well as newspapers, periodicals and books.»

    Hace bastante tiempo leí el articulo «Adiós PDF: Llega La Revolución Del e-Book – Una Entrevista Con Antonio Tombolini» Se los recomiendo. Nos vemos. bye.

Otros enlaces a esta entrada