Una sola teoría explica el movimiento de todos los seres vivos

CaballoHoy tocan noticias de cáriz «unificador», si en el post anterior hablaba de un mecanismo universal que explicaría el envejecimiento, ahora un equipo de científicos asegura que los movimientos de todos los seres vivios se podría explicar con una teoría unificadora, desde los elefantes a los árboles y las mariposas.

Se trata de una teoría matemática que modeliza los componentes básicos del movimiento, como el objetivo del individuo que se mueve y la capacidad de desplazamiento por sí mismo o con la ayuda de otros organismos.

El estudio ha sido realizado por el investigador Eloy Revilla del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y asegura que «El desarrollo de la ecología del movimiento permitirá predecir no sólo adónde vamos, sino cómo y por qué nos movemos, cuestiones fundamentales en epidemiología y conservación de especies.

La importancia de este descubrimiento es patente en el siguiente ejemplo, con esta teoría podríamos saber en cuántas semanas llegará a España un virus de la gripe encontrado en Australia, por ejemplo.

Según los investigadores, esta teoría unificadora es nos permitiría actuar frente a retos ambientales como el calentamiento global, las enfermedades infecciosas emergentes, la expansión de las especies invasoras y las plagas agrícolas.

Fuente: Público

  • By JLPA, diciembre 2, 2008 @ 11:53 am

    Se tendrá en cuenta en ese estudio que alguien puede coger una infección en Madagascar, coges un avión… y expandir el virus por Europa en unas horas?

  • By victor, diciembre 2, 2008 @ 8:11 pm

    alguien me puede decir de que tema trata?medicina,etc…
    es para un trabajo!!es urgentisimo

  • By Javier, diciembre 3, 2008 @ 1:37 am

    No me llena el tópico, voy a investigar mas para ver de que trata.

  • By nicolas, diciembre 6, 2008 @ 2:00 am

    se va a dignar, quien ha colgado esta noticia, a contestar las dudas de la gente¿?

Otros enlaces a esta entrada