Inventan un repelente de jóvenes

Un inventor británico ha desarrollado un repelente para jóvenes. El invento consiste en un sistema de megafonía que emite un sonido molesto que sólo los jóvenes pueden oír.
Repelente de jóvenes
A Howard Stapleton, ahora de 39 años de edad, se le ocurrió la idea cuando recordó la visita que hizo junto a su padre a una fábrica y lo molesto que le fue un sonido que al parecer nadie más podía oir. Ahora ha utilizado a sus propios hijos como conejitos de indias para desarrollar el aparato.

El dispositivo, que ya ha sido desarrollado y probado, lo vende la empresa Compound Security Systems. El sistema, denominado mosquito por ser pequeño y molesto, consiste en un altavoz colgado a la pared que emite un sonido pulsado de alta frecuencia que la mayoría de las personas de 30 años no oyen pero que oyen casi todos los que están por debajo de 20.


Preguntados diversos jóvenes sobre sus impresiones, todos coincidían en que el sonido era molesto, aunque la descripción del ruido era distinta para cada uno. El ruido es por completo inocuo para el oído del joven pero ciertamente desagradable.

El sistema se ha probado con éxito en un supermercado en Barry, en el sur de Gales. Un grupo de jóvenes solían situarse en el exterior al lado de la puerta de entrada mientras fumaban y bebían entre otros malos comportamientos. Esto molestaban a los clientes del supermercado y su dueño estaba preocupado por la situación. Stapleton ofreció a éste un mes de prueba de su producto y el resultado fue que los jóvenes no volvieron a aparecer para alegría del dueño del negocio.

Fuente: NeoFronteras

  • By dulce, octubre 24, 2006 @ 11:16 pm

    no entiendo el porque en repelente de jovenes, en mi opinion esta bien el repelente pero lo deberian a daptar mejor para aquellos que hacen daño ya que no todos los jovenes somos dañistas. =)

  • By Tati, octubre 25, 2006 @ 4:15 am

    Hola, si, que buen invento, que decir?
    Lo podría haber iventado cualquiera, la mayor parte de la gente sabe que oimos hasta cierto nivel tanto e alta como en baja frecuencia.
    Existe una discrepancia entre «pequeños» y adultos. Simplemente es la que aprobechan para «auyentar a los jovenes».
    Me queda una pregunta, además de cumplir su famosa función, ocasionará algún daño al cerebro de la persona adulta sometida un tiempo prolongado a estas ondas?
    Dolores de cabeza, mal humor, stress, mal estar, nauseas, mareos, tendencias suicidas, desgano, ?
    Tati

Otros enlaces a esta entrada