¿ El primer mamífero acuático ?

Científicos chinos han descubrierto restos fósiles de un mamífero que nadaba y comía peces hace 164 millones de años, mucho antes del momento en que, según se creía, los mamíferos se adaptaron a la vida semiacuática.

Mamífero acuáticoLa especie parece haber sido una amalgama de animales. Tenía una cola ancha y chata, como la de un castor. Sus filosos dientes se parecían a los de la nutria. Su probable estilo de vida, escondido en túneles y chapoteando en el agua como un perro, les recuerda a los investigadores el moderno platipus.

El sorprendente descubrimiento, realizado en 2004 en la provincia china de Liaoning, se presenta hoy en un estudio firmado por Qiang Ji, de la Universidad de Nanjing, y un equipo internacional, que se publica en Science. Los científicos afirman que el esqueleto fósil muestra que en el Jurásico algunos mamíferos ocuparon nichos ecológicos más variados de lo que se sospechaba, durante el imperio de los dinosaurios.


Thomas Martin, especialista en mamíferos primitivos, dijo que el nuevo hallazgo lleva atrás «la conquista del agua por los mamíferos más de 100 millones de años» y contradice la visión convencional de que los primeros mamíferos eran criaturas insectívoras nocturnas que no exploraban el mundo hasta que desaparecieron los dinosaurios.

Leído en: HispaMP3
Fuente: The New York Times

  • By mamifero acuatico, abril 27, 2009 @ 7:02 pm

    me encantan los mamiferos acuaticos.
    esta informacion me biene bien para el trabajo de clase.;3
    GRACIAS!!!!

  • By Andrea Paucar Medrano, agosto 19, 2009 @ 12:46 am

    me encanta los mamimeros amenos tambien hay que cuidarlos
    porque son animales y tambien podemos averiguar sobre ellos

Otros enlaces a esta entrada