Hormigón translúcido

LitraCon ™ es el nombre de este material inventado por el arquitecto húngaro Ron Losonczi.

Hormigon tarnslucidoSe trata de un nuevo compuesto con la resistencia del hormigón, pero complementado por fibras ópticas embebidas a través de las cuales pasa la luz, permitiendo distinguir las siluetas al otro lado del muro.

El material se presenta en forma de bloques que pueden utilizarse en la composición de muros o pilares.

Hasta el momento solo ha sido usado de forma experimental para realizar un pequeño monumento conmemorativo de 4 metros que celebra la entrada de Hungría en la UE. Proximamente será también usado en la construcción de una casa experimental en Alemania, ubicando los muros de LitraCon en los puntos mas frecuentados de la vivienda.

Aún habrá que esperar unos años mas para ir descubriendo más usos de este material, que a buen seguro despertará la imaginación de más de un arquitecto.

Fuente: Urbanity

Comentarios

  • By Fernando, Septiembre 5, 2006 @ 11:16 am

    El Litracon abrio las posibilidades a que dos chavales desarrollaran en Mexico el Hormigon Translucido o Concreto Translucido, este no necesita fibra de vidrio y al parecer es mejor en cuanto propiedades, hay informacion en http://www.arquicity.com/hormigon-translucido-concreto.html

  • By esteban, Enero 7, 2007 @ 12:44 am

    Me parecio interesante, lo unico que no me quedo muy claro es como funciona, podrian enviarme mas datos sobre como fcuniona en obra y cuales son sus aplicaciones

  • By júlia, Enero 1, 2009 @ 11:42 pm

    Me parece un material muy interesante tanto en construcción como en interiorismo pero no encuentro referencias a su puesta en obra si alguien puede facilitarmelo se lo agradeceria !

Otros enlaces a esta entrada

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Theme Por Thematology y Themes y Templates
Alojamiento web en Dimensis

Cerrar
Enviar por Correo